Nuestra Misión con el Planeta

 

Nos encontramos en constante cambio para reducir el impacto de nuestra producción con el planeta, descubre porqué somos una empresa green.

En Montecolino estamos comprometidos con el planeta.

Nuestra Misión con el Planeta

Conjugar la justa atención a la innovación, al desarrollo y a la competitividad con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente: es esta la elección empresarial y cultural que desde hace años caracteriza la filosofía de Luca y Nico Fontana, Presidente y Gerente de Montecolino, respectivamente.

¿Porqué Montecolino es una empresa verde?

Análisis de eficiencia energética

En el año 2010 se realizó un análisis de eficiencia energética en el área de producción, ayudando a la compañía a mejorar aspectos importantes en la reducción de consumo energético.

Introducción de la instalación fotovoltaica

En el año 2011 entra en función la instalación de paneles solares generando un total de 255.99 kWp, capaz de garantizar una producción energética de 274.319 kWh, equivalente al 10% del consumo de la empresa. Tal inversión pretende reducir 182.10 toneladas por año de anhídrido carbónico.

100.000 € de inversión en ahorro energético

En 2011 han decidido intervenir sobre las instalaciones con una inversión de unos 100.000 euros en ahorro energético. Esta inversión es el principio de un recorrido que debería llevar a una reducción superior del 9% expresa en Tep – tonelada equivalente de petróleo – la unidad de medida utilizada para definir consumos energéticos ligados a la electricidad y al consumo de calor de fuentes cuál gas, gasóleo…

Ligereza y un reducido volumen de las bobinas de los productos

Esto se traduce en viajes menores, menor consumo de carburante y por lo tanto menor polución: en un camión completo en el caso de moqueta ferial el límite de transporte es dado no por el peso, sino por el volumen. Con los productos feriales de Montecolino se pueden cargar hasta a un 20% de m2 más con respecto de los productos comúnmente en comercio. En el caso de envíos a través de furgones, en cambio, el problema es atado al peso y no al volumen. En un común furgón se pueden cargar al máximo 13 bobinas en 4 m de ancho. Obviamente el reducido volumen se traduce también en menores espacios de almacenaje y por lo tanto en almacenes más pequeños y en menores inversiones.

Atención a los residuos

Los productos Montecolino están concebidos para ser instalados con cintas bi-adhesivas de dimensiones reducidas e/o utilizando una reducida cantidad de pegamento. Además, donde es posible, los productos de Montecolino están concebidos para utilizar las modernas colas ecológicas al agua.

Atención cotidiana en la producción

Los productos Montecolino se distinguen por su ligereza, manteniendo inalteradas las características de prestaciones: artículos más ligeros permiten en efecto , utilizar menos materia prima, reducir los costes energéticos de producción, optimizar los volúmenes y los pesos de los artículos con evidentes ahorros energéticos en movilización y transporte. Pero no sólo eso ,cada producto está concebido según el principio de la homogeneidad de las materias primas empleadas, de manera que sean fácilmente reciclables.

Subdivisión de los descartes empresariales

Además de la clásica recogida selectiva de papel, cartón, plástico, vidrio, hierro y otros materiales, Montecolino pone mucha atención al destino final de los descartes textiles no resinados, que regresan en el ciclo productivo, y de los descartes textiles resinados que son separados según la composición y destinados a la recuperación fuera de la empresa.

Cuidado por los establecimientos, las oficinas y cualquier área laboral

Desde siempre Montecolino pone mucha atención al bienestar de quien trabaja en la empresa y lo hace manteniendo siempre una óptima condición de trabajo por cada dependiente.

Control

El control de las emisiones producidas, probadas constantemente con el auxilio de los entes antepuesto a los descartes empresariales.

Certificación

La certificación, por algunos productos, de a-toxicidad de los componentes.

Haz tu pedido ahora y vive la experiencia Montecolino.